El Papa Francisco nombra un obispo para Perú

El Papa Francisco nombra un obispo para Perú
Mons. Neri Menor Vargas, Obispo electo de Carabayllo | Crédito: Conferencia Episcopal Peruana

Este miércoles el Papa Francisco nombró Obispo de Carabayllo (Perú) a Mons. Neri Menor Vargas, quien se venía desempeñando como Prelado de Huánuco.

En un comunicado, la Diócesis de Carabayllo –que abarca el norte de la provincia de Lima–, indicó que el Santo Padre aceptó al mismo tiempo la renuncia de Mons. Lino Panizza Richero, de 78 años, quien dirigió este territorio eclesiástico desde 1997.

Mons. Panizza quedará como administrador apostólico sede vacante de la Diócesis de Carabayllo desde el 20 de abril hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Carabayllo se invitó al "pueblo de Dios a unirse en oración y agradecimiento por la gran labor pastoral y evangelizadora de nuestro padre y pastor y a preparase con alegría para recibir a S.E.R. Monseñor Neri Menor".

Mons. Neri Menor Vargas nació el 30 de mayo de 1960 en Pacopampa, Prelatura de Chota. Hizo sus votos solemnes en la Orden de los Hermanos Menores (franciscanos) el 25 de enero de 1998 y completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. Fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 2000.

Ha desempeñado, entre otras, las siguientes misiones: guardián de la Fraternidad y párroco de Cristo Rey en Ilo, Moquegua (2000-2002); secretario para la formación y los estudios y maestro de los estudiantes franciscanos en Lima (2003-2005) y en Cusco (2006-2008); párroco de San José Obrero en Apacheta; miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis Metropolitana de Arequipa (2009-2011); ministro de la Provincia Franciscana los XII Apóstoles en Perú (2014- 2016).

Más en Vaticano

El 12 de mayo de 2016 fue elegido obispo de Huánuco y recibió la ordenación episcopal el 17 de julio siguiente.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.