El Papa Francisco nombra un obispo para Argentina

El Papa Francisco nombra un obispo para Argentina
Mons. Hugo Norberto Santiago / Obispado de Santo Tomé

El Papa Francisco nombró a Mons. Hugo Norberto Santiago, hasta ahora Obispo de Santo Tomé (Corrientes) en Argentina, como Obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Previamente el Sumo Pontífice aceptó la renuncia, por razones de edad, del actual Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Sabatino Cardelli, quien estuvo al frente de la diócesis por más de 12 años.

Mons. Hugo Norberto Santiago nació en 1954 en la provincia Santa Fe. Recibió la formación filosófica y teológica en el Seminario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Loreto, en Córdoba, y en 1985 fue ordenado sacerdote.

Ejerció como vicario en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ceres, y en la Catedral de San Rafael, de Rafaela.

Después fue enviado a Roma para completar sus estudios teológicos, obteniendo el Bachillerato y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, de los Padres Carmelitas Descalzos.

En los años 2002, 2004 y 2006 se desempeñó como director del Curso Prolongado de Formación Permanente para los sacerdotes, organizado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Más en América

Fue nombrado Obispo de Santo Tomé el 5 de diciembre de 2006, y recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo de 2007.

Mons. Hugo Norberto es miembro de la comisión de Pastoral Penitenciaria en la CEA; responsable de formación del clero y diáconos permanentes en la región del noreste argentino, y miembro del Organismo de Comunicaciones y la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la misma región.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.