El Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos

El Papa Francisco nombra un obispo en Estados Unidos
Mons. Ronald A. Hicks. Crédito: Facebook Catholic Conference of Illinois

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Joliet en el estado de Illinois (Estados Unidos), a Mons. Ronald A. Hicks, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago.

Mons. Ronald Aldon Hicks nació el 4 de agosto de 1967 en Chicago, estado de Illinois, en Estados Unidos. Asistió al Seminario Menor arquidiocesano preparatorio Quigley (1981-1985) y luego al Seminario de Niles College (1985-1989), y obtuvo el bachillerato en Filosofía de la Loyola University en Chicago.

Fue voluntario de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, dedicando un año al cuidado de niños huérfanos y abandonados. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario universitario de Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois (1990-1994). Más tarde obtuvo el título de Doctor of Ministry en la misma Universidad (2003).

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago el 21 de mayo de 1994.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como vicario parroquial de Our Lady of Mercy en Chicago (1994-1996) y de Saint Elizabeth Seton en Orland Hills (1996-1999), decano de Formación del Seminario de Saint Joseph College (1999-2005), director regional de la organización caritativa de ayuda a los huérfanos y niños abandonados Nuestros Pequeños Hermanos en México y El Salvador (2005-2009).

Ha sido también miembro del cuerpo docente y luego decano de Formación del Seminario Universitario de Saint Mary of the Lake/Seminario de Mundelein (2010-2014). Desde 2015 es vicario general de la Arquidiócesis de Chicago.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo Auxiliar de Chicago el 3 de julio de 2018 y recibió la consagración episcopal el 17 de septiembre de ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.