El Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Argentina

El Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Argentina
P. Claudio Pablo Castricone. Crédito: Facebook Conferencia Episcopal Argentina

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de Orán (Argentina) y titular de Castra Nova al P. Claudio Pablo Castricone, del clero de la Arquidiócesis de Rosario.

El anuncio fue hecho en la mañana del 9 de marzo de manera simultánea en Roma y Buenos Aires, en esta última por parte del Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

El P. Claudio Pablo Castricone tiene 64 años y es oriundo de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.

Realizó sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de noviembre de 1984.

En la Arquidiócesis de Rosario ejerció diferentes ministerios. En 1995 fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Consolata, y en 1996 fue designado vicario parroquial de San Antonio de Padua y capellán del Hospital Español.

También se desempeñó como delegado episcopal para el área de Pastoral carcelaria.

Más en América

En 1999 lo nombraron párroco de San Vicente de Paúl en Puente Gallegos de Rosario, y fue capellán del Colegio Sagrada Familia entre los años 1997 y 2004.

Desde 2005 y hasta principios de 2010 trabajó en la Diócesis de Formosa. Fue miembro de la Junta Nacional de Catequesis desde el año 2009 y vicedirector de la misma durante el período 2018-2021.

Fue párroco de Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Godoy en 2010, párroco in solidum de Nuestra Señora de Fátima, y párroco de la misma comunidad desde el 16 de mayo de 2016.

Fue miembro del Colegio de los Consultores y de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

Actualmente es también decano del Decanato Sur de la Arquidiócesis de Rosario y delegado episcopal para la Pastoral de Barrios populares.

La Diócesis de Orán se encuentra en la provincia de Salta y comprende los departamentos de General José de San Martín, Orán, Rivadavia y la zona Este de los departamentos de Iruya (municipio Isla de Cañas y Santa Victoria, y municipio Los Toldos).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Su Obispo actual es Mons. Luis Antonio Scozzina, nombrado por el Papa Francisco el 6 de abril de 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.