31 de julio de 2019 10:12 am

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Perú

Redacción ACI Prensa

Catedral de Pucallpa. Crédito: Flickr Tad Debbie (CC BY 2.0) / Mons. Martín Quijano. Crédito: Salesianos Perú
Catedral de Pucallpa. Crédito: Flickr Tad Debbie (CC BY 2.0) / Mons. Martín Quijano. Crédito: Salesianos Perú

El Papa Francisco nombró al sacerdote salesiano Augusto Martín Quijano Rodríguez como nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa, en la selva del Perú.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Gaetano Galbusera Fumagalli, cuya renuncia fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años. El próximo 28 de agosto el Prelado cumplirá 79 años.

Mons. Quijano nació el 7 de marzo de 1969 en Aija, en la región Ancash. Realizó sus estudios escolares en el Colegio Salesiano y en el Aspirantado Salesiano de Lima.

Luego del noviciado, profesó como salesiano el 31 de enero de 1988. Concluyó su formación pedagógica y filosófica y el tirocinio o magisterio en los colegios salesianos de Huancayo y Magdalena del Mar. Luego realizó su formación específica para el presbiterado en el Teologado Don Bosco de Santiago de Chile. Fue ordenado sacerdote en Lima el 22 de noviembre de 1997.

Según informa el sitio web de los Salesianos en Perú, el Obispo electo tiene el título de profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Religión, carrera que siguió en el Instituto Superior Salesiano. Además, es bachiller en Educación por la Universidad Marcelino Champagnat; y licenciado en Ciencias Religiosas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como animador pastoral y responsable del Oratorio. De 2001 a 2007 fue párroco en la parroquia de María Auxiliadora de Quebrada Honda en el Cusco y director de la comunidad religiosa salesiana.

En 2008 fue nombrado director del colegio salesiano San Francisco de Sales en el distrito limeño de Breña y director de la comunidad salesiana. De 2011 a 2016 se desempeñó como director de la obra salesiana de Monte Salvado en Cusco.

Desde el 2017 se encuentra en la misión salesiana de San Lorenzo (Río Marañón – Vicariato Apostólico de Yurimaguas) como párroco y director de la comunidad salesiana.

El sitio web de los Salesianos en Perú señala que Mons. Quijano recibirá la consagración episcopal el sábado 21 de septiembre en la Basílica María Auxiliadora en Lima, ceremonia que será presidida por el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo.

Etiquetas: Papa Francisco, Iglesia en Perú, Obispos de Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios