El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México
Mons. Óscar Armando Campos / Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano

El Papa Francisco aceptó la renuncia como Obispo de Ciudad Guzmán, México, de Mons. Braulio Rafael León Villegas, y nombró a Mons. Óscar Armando Campos Contreras como sucesor al frente del gobierno pastoral de la Diócesis.

Mons. Campos Contreras nación en Guadalajara, Jalisco, el 18 de septiembre de 1947. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Guadalajara y fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1978, quedando incardinado en la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas.

En Ciudad de México realizó diversos cursos de actualización y especialización, particularmente en pastoral social. En Bruselas, Bélgica, obtuvo un diploma en dicha materia.

Además, desempeñó el encargo de Vicario parroquial de la parroquia del Sagrario de la Catedral de Tuxtla Gutiérrez entre 1978 y 1980, y de la parroquia de la Santa Cruz entre 1980 y 1982. Fue párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón entre 1982 y 1990, y de la Santa Cruz entre 1990 y 1992, así como de la del Sagrario de la Catedral entre 1998 y 2002.

Recibió el nombramiento de Obispo titular de Summa y Auxiliar de Antequera, Oaxaca, el 23 de mayo de 2006. Recibió la ordenación episcopal el 12 de julio siguiente.

El 2 de febrero de 2010 recibió el nombramiento de Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, cargo pastoral que ejerció hasta el actual nombramiento como Obispo de Ciudad Guzmán.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.