30 de octubre de 2018 - 7:15 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para España

Redacción ACI Prensa

P. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Guadix. Foto: Diócesis de Guadix.
P. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Guadix. Foto: Diócesis de Guadix.

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Guadix, en España, al P. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, hasta la fecha vicario general de la Diócesis de Córdoba.

La sede episcopal de Guadix se encontraba vacante desde febrero de este año, en que su obispo anterior, Mons. Ginés Ramón García Beltrán, asumió el gobierno pastoral de la Diócesis de Getafe, también en España.

El nuevo Obispo de Guadix nació en Villafranca de Córdoba el 23 de abril de 1970. Obtuvo el grado de bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Fue ordenado sacerdote en 1995.

Obtuvo la licenciatura en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma, centro de estudios en el que también obtuvo su doctorado en Teología Dogmática.

Entre otras responsabilidades asumidas durante su ministerio en la Diócesis de Córdoba, el nuevo obispo español fue rector del Santuario de María Santísima de Araceli de Lucena, profesor de Teología Fundamental, Fenomenología e Historia de las Religiones, Antropología y Escatología en el seminario mayor San Pelagio y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”.

En 2011 fue nombrado vicario general de la Diócesis de Córdoba.

Etiquetas: España, Vaticano, Iglesia en España, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de España, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios