El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Canadá

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Canadá
Mons. Mark Hagemoe / Crédito: Diócesis de Saskatoon

El Papa Francisco nombró a Mons. Mark Hagemoen como nuevo Obispo de Saskatoon, Canadá, quien hasta el momento de su nombramiento ocupó la sede de la Diócesis de MacKenzie-Fort Smith.

Mons. Hagemoen nació el 4 de septiembre de 1961 en Vancouver. Realizó sus estudios primarios en la Holy Trinity School, y los secundarios en el Vancouver College, administrado por los Hermanos Cristianos Irlandeses.

Obtuvo el Bachillerato en la Universidad de Columbia Británica en el año 1983. Entró en el Seminario de San Pedro en Ontario donde realizó sus estudios eclesiásticos.

Posteriormente, obtuvo el Diploma en Estudios de Pastoral de la Juventud en 1996 en la Universidad de Seattle, y el Diploma en Estudios de Pastoral Avanzada en la Universidad de Chicago.

En el año 2007 obtuvo el Doctorado en la Trinity Western University en Langley, en la Columbia Británica. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1990 en la Archidiócesis de Vancouver.

Tras su ordenación sacerdotal fue Vicario Parroquial de la Parroquia de San Esteban de Vancouver, en la Parroquia de Santa María de Chilliwack.

Más en Vaticano

Fue Director de la pastoral arquidiocesana de la juventud, párroco de la iglesia de San Nicolás en Langley y de la de San Juan Apóstol en Vancouver, fue Vicario General, Vicario Episcopal para servicios pastorales arcqudiocesanos, Presidente del Colegio Corpus Christi y Principal del Colegio San Marcos de Vancouver, así como miembro del Colegio de Consultores y del Consejo del Centro para el Desarrollo Pastoral.

En el año 2006 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad y el 13 de octubre de 2013 fue nombrado Obispo de MacKensie-Fort Smith.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.