4 de abril de 2020 - 8:01 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Perú

Redacción ACI Prensa

P. Francisco Castro Lalupú, Obispo Auxiliar electo de Trujillo. Crédito: Facebook Seminario San Carlos y San Marcelo
P. Francisco Castro Lalupú, Obispo Auxiliar electo de Trujillo. Crédito: Facebook Seminario San Carlos y San Marcelo

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Trujillo (Perú) al P. Francisco Castro Lalupú, del clero de la misma Arquidiócesis en el norte del país, quien era hasta ahora vicario episcopal de Asuntos Económicos y Administrativos y vicario parroquial de Santo Toribio de Mogrovejo, la Catedral de Trujillo.

El P. Francisco Castro Lalupú nació el 13 de agosto de 1973 en el distrito de Bellavista-Sullana, en el departamento de Piura.

Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario San Juan María Vianney de esa Arquidiócesis y la concluyó en el Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo. Hizo el Bachillerato en Teología en el Instituto Regina Apostolorum de Roma en el año 2004.

Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2004 para la Arquidiócesis de Trujillo.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Administrador parroquial de Santiago Apóstol (2005); administrador parroquial de San José (2006-2010); párroco de Santo Toribio de Mogrovejo; 2015-2018: responsable de la capilla de Santa Ana (2018 hasta la fecha); y vicario parroquial de Santo Toribio de Mogrovejo, la Catedral de Trujillo.

También ha sido consejero del Departamento de Familia; administrador auxiliar del Arzobispado de Trujillo; profesor y director del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo; administrador del Arzobispado de Trujillo; consejero del Departamento de pastoral de acólitos; delegado de la Asociación Universitaria Católica de Trujillo; y representante de la Promoción de la Institución Educativa Pío XII.

Etiquetas: Perú, Obispo, Papa Francisco, Obispos del Perú, Trujillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios