18 de diciembre de 2020 - 10:01 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Mons. Larry J. Kulick, Obispo electo de Greensburg. Crédito: Diócesis de Greensburg
Mons. Larry J. Kulick, Obispo electo de Greensburg. Crédito: Diócesis de Greensburg

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Greensburg (Estados Unidos), en el estado de Pensilvania, a Mons. Larry J. Kulick, del clero de la misma diócesis y hasta ahora administrador diocesano y párroco de Saint James en New Alexandria.

“Quiero expresar mi gratitud al Santo Padre por su confianza al nombrarme Obispo de la Diócesis de Greensburg en la zona occidental de Pensilvania, que ha sido siempre mi hogar”, dijo el Obispo electo en una declaración publicada en el sitio web de la diócesis.

“Me siento honrado de servir como obispo en la diócesis donde nací, me criaron, educaron, me ordenaron y donde he servido toda mi vida”, agregó.

La diócesis describe al Obispo electo como “un administrador estratégico y lleno de energía, incluso en medio de la pandemia del COVID19”, en la que la asistencia a Misa se ha reducido hasta el 30-40%.

Asimismo informó que Mons. Kulick ya había solicitado a las 78 parroquias de la diócesis que publiquen al mismo tiempo su informe anual fiscal, y que el nuevo Obispo lidera un comité para el retorno al culto público seguro.

Mons. Larry J. Kulick nació el 24 de febrero de 1966 en Natrona Heights (Pensilvania). Tiene 54 años. Asistió al Saint Vincent Seminary en Latrobe, también en Pensilvania, donde obtuvo el bachillerato en Filosofía (1988) y un máster en Teología (1992).

Más tarde, se licenció en Derecho Canónico en la Catholic University of America en Washington DC (2012).

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Greensburg el 16 de mayo de 1992.

Desde su ordenación sacerdotal, ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Blessed Sacrament Cathedral en Greensburg (1992-1995) y de la Immaculate Conception en Irwin (1995-1997); párroco de Good Shepherd en Kent (1997-2004) y de Saint Joseph en New Kensington (2004-2008).

Ha sido también ceremoniero y codirector de vocaciones (2008-2012); vicario general y moderador de la curia, juez y defensor del vínculo en el Tribunal General y párroco de Saint James en New Alexandria (desde 2012 hasta la fecha).

Ha sido miembro del Comité Administrativo de la Conferencia Católica de Pensilvania y capellán del Consejo de Mujeres Católicas. Fue elegido administrador diocesano de Greensburg el 15 de septiembre de 2020.

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, Papa Francisco, Pensilvania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios