El Papa Francisco nombra nuevos Obispos Auxiliares para Santo Domingo

El Papa Francisco nombra nuevos Obispos Auxiliares para Santo Domingo
Los nuevos Obispos Auxiliares de Santo Domingo. Fotos: Universidad Católica de Santo Domingo y diócesis de Santo Domingo.

El Papa Francisco ha nombrado nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana), al sacerdote Jesús Castro Marte y a Ramón Benito Ángeles Fernández, Vicario episcopal territorial de la vicaría "Santo Domingo Este".

Jesús Castro Marte

Nació el 18 de marzo de marzo de 1966 en Guerra, Santo Domingo. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.

Se licenció en Bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Realizó algunos cursos de Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y de Recursos Humanos en la Universidad Católica Madre y Maestra.

De 1995 a 1997 fue Vicwrio parroquial de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 1997 a 2001 párroco de San Antonio de Padua y Santo Lucía Mártir y de 2001 a 2004 de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios en

Monte Plata. De 2004 a 2006 continuó estudiando en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma.

Más en Vaticano

Ha sido también vicario Episcopal para el Clero y Secretario Ejecutivo del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Santo Domingo. Hasta hoy era Rector de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo y Párroco de la parroquia universitaria de la misma universidad.

Ramón Benito Ángeles Fernández

Nació el 17 de marzo de 1949, en Rio Seco, la Vega. Fue párroco de las iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; de la de Cristo Rey, Jima Abajo y Santísima Trinidad, Las Carolinas, de La Vega.

De 1969 a 1974 estudió en la Universidad Católica Madre y Maestra y obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras y en Trabajo Social.

También profesor de Teología Moral, en el Seminario Santo Tomás de Aquino y rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. De 1975 a 1979 se licenció en Ciencias Sociales y de 1985 a 1987 estudió en el Instituto Alfonsiano en Roma, licenciándose en Teología. Posee además un doctorado en "Educational Leadership" por la Southeastern University de Florida.

Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1978 y pertenece al Instituto de Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ha realizado diversos trabajos, como Rector del Seminario menor Santo Cura de Ars en la Vega de 1980 a 1985 y de 1981 a 1983 párroco de Nuestra Señora de Fátima en Bonao.

Ha sido también Rector de la Universidad Católica Teconolígica del Cibao y de 2001 a 1009 Secretario General de la Conferencia Episcopal. Ha fundado el Movimiento Juvenil Católica en la República Dominicana y en la actualidad era Vicario Episcopal  Territorial de la vicaría "Santo Domingo Este". 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.