8 de septiembre de 2021 - 10:00 AM

El Papa Francisco nombra nuevo secretario de la Congregación para el Clero

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró al P. Andrés Gabriel Ferrada Moreira secretario de la Congregación para el Clero y le ha conferido la dignidad de Obispo titular de la Archidiócesis de Tiburnia.

El nombramiento se ha hecho público este miércoles 8 de septiembre y se hará efectivo el 1 de octubre de 2021.

Según la nota biográfica distribuida por la Sala de Prensa del Vaticano, Mons. Andrés Gabriel Ferrada Moreira nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1969.

Recibió el orden sacerdotal el 3 de julio de 1999 y quedó incardinado en la Archidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile.

Obtuvo el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006. A continuación, desempeñó diversos encargos pastorales en la diócesis, entre ellos, el de director de estudios y prefecto de Teología del Seminario Pontificio Mayor de los Ángeles Custodios, en Santiago de Chile.

Desde el año 2018 hasta su reciente nombramiento, ha sido oficial de la Congregación para el Clero.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Papa Francisco nombramientos, Congregación para el Clero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios