El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para República Centroafricana

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para República Centroafricana
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

El Papa Francisco nombró al P. Jesús Ruiz Molina nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Bangassou, República Centroafricana, quien ayudará al Obispo Mons. Juan José Aguirre en el gobierno pastoral de esta Diócesis golpeada por la violencia de las guerrillas.

El P. Jesús Ruiz Molina, que hasta la fecha era Párroco de Moungoumba, Vicario Foráneo y Coordinador Diocesano de la Comisión para la catequesis en la Diócesis de M'Baïki, nació el 23 de enero de 1959 en La Cueva de Roa, España.

Estudió en el Seminario Menor y en el Seminario Mayor de la Diócesis de Burgos, y completó sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Moncada.

En París profundizó sus estudios teológicos mediante la realización de cursos en Ciencias Religiosas y realizó sus primeros votos el 25 de mayo de 1985 y los votos solemnes el 24 de abril de 1988. Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1987.

Realizó las siguientes funciones pastorales: Animación misionera en España entre 1987 y 1989; fue Vicario y, posteriormente Párroco, de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Bédjondo, Chad, entre 1990 y 1995; Fue Formador en el Postulantado de los Combonianos, y responsable de los laicos Combonianos en España entre 1996 al 2001; entre 2002 y 2008 fue Provincial de la nueva Provincia de Chad.

En 2008 realizó estudios en la Universidad de Salamanca, España; y en 2009 realizó un internado lingüístico en la Parroquia de Santa Ana de Dekoa, en la Diócesis de Kaga-Bandoro, República Centroafricana. Desde el año 2008 ha sido Párroco en Moungoumba, en la Diócesis de M'Baïki.

Más en Mundo

Entre los años 2013 y 2015 también ha sido Consiliario de la Delegación de los Combonianos en la República Centroafricana.

La República Centroafricana sufre una escalada de violencia sectaria entre la guerrilla islamista Seleka y su rival Anti-Balaka desde el golpe de Estado del año 2013.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.