19 de marzo de 2020 - 11:48 AM

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para México

Redacción ACI Prensa

P. Roberto Yenny García. Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano.
P. Roberto Yenny García. Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Papa Francisco aceptó este 19 de marzo la renuncia de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, de 76 años, al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Valles, y nombró como su sucesor al P. Roberto Yenny García.

Hasta la fecha, el nuevo Obispo de Ciudad Valles se desempeñaba como secretario de Relaciones Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El P. Yenny García nació en Ciudad de México en 1972 y fue ordenado sacerdote en 1996, incardinado a la Diócesis de Tampico.

Se doctoró en Filosofía por el IEST Anáhuac y en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido rector del Seminario Conciliar de Tampico y desde 2019 ocupa el cargo de secretario de Relaciones Institucionales de la CEM.

La Diócesis de Ciudad Valles fue erigida en 1960 en el estado mexicano de San Luis Potosí. Atiende pastoralmente a más de 700 mil fieles.

Etiquetas: México, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios