El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos
Mons. Paul Fitzpatrick Russel con el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Este lunes 23 de mayo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó el nombramiento de Mons. Paul Fitzpatrick Russell como Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Metropolitana de Detroit, Estados Unidos. 

Mons. Paul Fitzpatrick Russell, que  anteriormente fue Nuncio Apostólico en Turquía, Turkmenistán y Azerbaiyán, conservará el título personal de Arzobispo de Novi (Oakland, Estados Unidos).

El nuevo Obispo nació el 2 de mayo de 1959 en Greenfield, Massachusetts, Diócesis de Springfield. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Saint John de Boston y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1987 para la Archidiócesis Metropolitana de Boston.

Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997 y prestó sus servicios en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en las Representaciones Pontificias en Etiopía, Turquía, Suiza, Nigeria y China. 

El 19 de marzo de 2016 fue nombrado arzobispo titular de Novi y nuncio apostólico en Turquía y Turkmenistán y recibió la consagración episcopal el 3 de junio siguiente. El 7 de abril de 2018, también fue nombrado nuncio apostólico en Azerbaiyán.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.