El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio para Israel, Jerusalén y Palestina

Mons. Leopoldo Girelli. Foto: Wikipedia (CC BY-SA 3.0)
Mons. Leopoldo Girelli. Foto: Wikipedia (CC BY-SA 3.0)

VATICANO, 13 Sep. 17 / 09:21 am (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Leopoldo Girelli nuevo Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina.

Mons. Girelli, Arzobispo titular de Capri, y hasta el momento de su nombramiento Nuncio Apostólico en Singapur, Nuncio Apostólico en la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiática y Representante Pontificio no residente en Vietnam, nació en Predore, Italia, el 13 de marzo de 1953.

Recibió el orden sacerdotal en 1978 y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1987. Prestó su servicio en las representaciones pontificias de Camerún y Nueva Zelanda, además de encargarse de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos.

En 2006 fue nombrado nuncio en Indonesia con dignidad de Arzobispo. En ese mismo año se le asignó también la Nunciatura de Timor Oriental.

La particular realidad que viven Israel y Palestina caracterizará de forma particular el nuevo destino diplomático de Mons. Girelli.

Jerusalén carece del reconocimiento de la comunidad internacional como capital de Israel y, a la espera de una solución al conflicto palestino-israelí, las embajadas internacionales ante Israel se encuentran en la ciudad de Tel Aviv.

Por ese motivo, el nuevo Nuncio se encargará de la Nunciatura en Israel, en Tel Aviv, y de la Delegación Apostólica en Jerusalén, que también abarca Palestina.

Mons. Girelli deberá hacer frente a los desafíos que presenta la presencia de la Iglesia en unas sociedades tan fragmentadas como la palestina y la israelí. Los acuerdos bilaterales entre la Santa Sede y Palestina, por un lado, y la Santa Sede e Israel, por otro lado, caracterizarán la labor diplomática del nuevo nuncio.

Entre sus labores, destacará la defensa de la solución de dos estados para lograr la paz entre palestinos e israelíes. Recientemente, la Santa Sede reiteró ante las Naciones Unidas su apoyo a la solución de dos estados, uno para los israelíes y otro para los palestinos, como medio para lograr la estabilidad en Oriente Medio.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Jerusalén, Israel, Palestina, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Nunciatura Apostólica

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea