29 de agosto de 2020 - 6:50 AM

El Papa Francisco nombra nuevo nuncio en Brasil

Redacción ACI Prensa

Mons. Giambattista Diquattro con el Papa en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media
Mons. Giambattista Diquattro con el Papa en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró nuncio apostólico en Brasil a Mons. Giambattista Diquattro, Arzobispo titular de Giromonte y, hasta el momento, nuncio apostólico en India y Nepal.

Mons. Giambattista Diquattro nació en Bolonia, Italia, y recibió el orden sacerdotal el 24 de agosto de 1981 por parte del Obispo Mons. Angelo Rizzo, y quedó incardinado en la Diócesis de Ragusa.

Se formó en la Pontificia Academia Eclesiástica y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. El 2 de abril de 2005 fue nombrado por parte del Papa San Juan Pablo II nuncio apostólico en Panamá y, posteriormente, fue ordenado Obispo titular de Giromonte.

Recibió la consagración episcopal el 4 de junio de 2005 del Cardenal Angelo Sodano. El 21 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Bolivia y, el 21 de enero de 2017, el Papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en India y Nepal.

La noticia del nuevo nombramiento de Mons. Diquattro como Nuncio Apostólico en Brasil la comunicó, en primer lugar, el Obispo de Ragusa, Mons. Carmelo Cuttitta, en la Catedral, y, posteriormente, fue confirmada por la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado de prensa.

Etiquetas: Brasil, Vaticano, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, América

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios