11 de agosto de 2020 - 10:51 AM

El Papa Francisco nombra al nuevo Obispo de Nantes en Francia

Redacción ACI Prensa

Mons. Laurent Percerou, Obispo electo de Nantes. Crédito: Église Catholique
Mons. Laurent Percerou, Obispo electo de Nantes. Crédito: Église Catholique

El Papa Francisco nombró a Mons. Laurent Percerou como nuevo Obispo de Nantes (Francia), sede que estaba vacante desde noviembre de 2019. El nombramiento ocurre casi un mes después del incendio que afectó seriamente a la catedral local el 18 de julio.

Mons. Percerou sucede en el cargo a Mons. Jean-Paul James, quien en noviembre de 2019 fue designado Arzobispo de Bordeaux. Entre las diversas tareas que le corresponde ahora, el Obispo electo de Nantes tendrá a su cargo la restauración de la catedral.

El 26 de julio las autoridades francesas detuvieron a un colaborador de la catedral, solicitante de asilo de origen ruandés, como autor confeso del incendio que destruyó el órgano del templo y dañó parte de la estructura de la iglesia.

La toma de posesión del nuevo Obispo de Nantes se realizará el domingo 20 de septiembre, según informa la Conferencia Episcopal Francesa (CEF).

Mons. Laurent Percerou nació el 11 de septiembre en Dreux, Diócesis de Chartres. Estudió historia en la Universidad de Tours e ingresó luego al seminario de Carmes en París. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Católico de París, donde obtuvo la licenciatura de Teología Bíblica y Sistemática. También estudió Derecho Canónico en la Universidad de Salamanca en España.

Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992 para la Diócesis de Chartres.

Desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: párroco de Maintenon, de Gallardon y de la reagrupación parroquial de Challet, Gallardon, Maintenon y Villiers-le-Mohier (1993-2003); responsable del servicio diocesano para las vocaciones (1995-2007); vicario general y moderador de la curia (2003-2005), administrador diocesano (2005-2006), vicario general (2006-2013).

El 14 de febrero de 2013 fue designado Obispo de Moulins y recibió la consagración episcopal el 14 de abril de ese mismo año.

En la CEF es presidente del Consejo para la Pastoral de Niños y Jóvenes.

Etiquetas: Francia, Papa Francisco, Obispos de Francia, Nantes, Catedral de Nantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios