El Papa Francisco nombra al nuevo Obispo Castrense del Ecuador

El Papa Francisco nombra al nuevo Obispo Castrense del Ecuador
Mons José Miguel Asimbaya Moreno. Crédito: Conferencia Episcopal Ecuatoriana

El Papa Francisco nombró al P. José Miguel Asimbaya Moreno, actual sacerdote de la Arquidiócesis de Quito, como el nuevo Obispo Castrense del Ecuador.

"Pidamos a Dios y la Virgen de El Quinche que lo acompañen en esta nueva misión pastoral que el Papa le ha encomendado", indicó la Arquidiócesis de Quito en una publicación en Facebook.

Mons. Asimbaya nació el 31 de octubre de 1959. Estudió la primaria en la escuela "Pedro Luis Calero", de las Misioneras Lauritas, y la secundaria en el Colegio Salesiano "Don Bosco", de la Tola.

Se formó en el Seminario Mayor "San José" de Quito, y realizó los estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Además, completó su formación en el Seminario "Redemptoris Mater" y obtuvo el bachillerato en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1989.

Más adelante, logró una licenciatura en Teología Moral por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador e hizo un diplomado en Derecho Penal Canónico en la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia.

Más en América

Se desempeñó como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Quito y fue párroco en varias parroquias, siendo la última de ellas San Isidro de El Inca.

También ha sido vicario general administrativo en el 2019 y capellán del Colegio de la Comunidad Religiosa de las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales.

Finalmente, fue vicario episcopal territorial de la Vicaría Norte, que integra a 53 parroquias de Quito, resultando vital su apoyo en los preparativos de la visita del Papa Francisco en la celebración en el Parque Bicentenario.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.