El Papa Francisco no visitará Chile en 2016

El Papa Francisco no visitará Chile en 2016
Papa Francisco / Yahaira Jacquez - ACI Prensa

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, afirmó que el Papa Francisco no visitará Chile el próximo año debido a las actividades del Año de la Misericordia y la confirmación de su viaje apostólico a México.

El Cardenal Ezzati dio a conocer esta información el domingo durante su homilía en la Misa de la Solemnidad de Todos los Santos y señaló que el Santo Padre le manifestó su deseo de visitar el país sudamericano en 2017. A raíz de esto, la comisión de organización de la visita del Papa a Chile ha quedado suspendida.

"La comisión que había comenzado a preparar, en una fase preliminar, la eventual visita del Papa Francisco a Chile suspendió sus trabajos, una vez que conocimos que el año jubilar de la Misericordia significaría para el Papa una importante restricción en sus viajes apostólicos", afirmó el Obispo que estaba a la cabeza del grupo, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

En declaraciones al diario La Tercera, el también Secretario de la Conferencia Episcopal indicó que "los Obispos ya conocíamos la complejidad de la agenda, por lo que esta confirmación no nos toma por sorpresa".

"Una vez que conozcamos oficialmente las posibilidades de que esta visita se concrete retomaremos lo avanzado, que hasta ahora sólo ha sido en lo referido a líneas generales", dijo luego.

Por su parte, el Obispo auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Ramos, manifestó al mismo medio que "el Papa Francisco ha expresado y reiterado su deseo de visitar Chile, y siempre entendimos que, mientras no tuviéramos una confirmación oficial, su visita estaba sujeta a múltiples compromisos".

Más en América

"El hecho de que, aun cuando no pueda viajar en 2016, reitere que quiere venir a Chile, no es para nada algo que nos entristezca; al contrario, estamos muy esperanzados y deseosos de que el Papa pueda concretar su visita en 2017", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.