El Papa Francisco explicó en una entrevista con el director del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, lo que sintió y pensó luego de que fuera elegido como sucesor de San Pedro en el Cónclave de marzo de este año.

El Santo Padre recuerda que luego de ser elegido y antes de aceptar la elección, "pedí poder retirarme por unos minutos en la habitación contigua a la del balcón que da a la plaza. Mi cabeza estaba completamente vacía y una gran ansiedad me invadió".

"Para relajarme cerré los ojos y todos mis pensamientos desaparecieron, también el de negarme a aceptar el cargo, tal y como consiente el procedimiento litúrgico. Cerré los ojos y no vi más ansiedad o emotividad".

El Papa dijo luego que "llegado a cierto punto, una gran luz me invadió, duró un momento pero a mí me pareció larguísimo. Después la luz se disipó, me alcé de una y me dirigí a la habitación donde me esperaban todos los cardenales y la mesa sobre la que se encontraba el acta de aceptación. La firmé, el Cardenal Camarlengo lo firmó y después, sobre el balcón anunciaron el '¡Habemus Papam!'", relató.

Los diarios del mundo entero se hicieron eco de las palabras del Papa Francisco al saludar por primera a los fieles desde el balcón del Vaticano, pero no se conocía hasta ahora los pensamientos del Papa antes de aceptar su elección.

"Hermanos y hermanas, buenas tardes, como saben el deber del cónclave era dar un obispo a Roma, y mis hermanos cardenales se han ido a buscarlo casi al fin del mundo. Y aquí estoy", dijo el Papa Francisco en sus primeras palabras.

Para leer la entrevista completa en español, ingrese a: http://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf