A las 5:06 p.m. (hora local), el avión que llevaba al Papa Francisco desde Kenia aterrizó en el aeropuerto internacional de Entebbe (Uganda), dando inicio a la segunda etapa de su visita apostólica al continente africano.

Uganda es el primer país africano que ha acogido visitas apostólicas de tres pontífices. Antes que Francisco visitaron el paísel Beato Pablo VI, en 1969, y San Juan Pablo II, en 1993.

El principal motivo del viaje de Francisco a Uganda es el 50 aniversario de la canonización de 22 mártires ugandeses, ejecutados entre los años 1885 y 1887 por no renunciar a su fe.

Al descender del avión, el Santo Padre bendijo a unos niños que se le acercaron con regalos, para luego saludar a las autoridades civiles, políticas y militares reunidas en el aeropuerto. Con 21 disparos de cañón al aire, Uganda saludó la llegada del Papa.

Más en Mundo

Este país ha luchado en guerra civil durante muchos años contra el grupo terrorista Ejército de Resistencia del Señor (“Lord's Resistance Army”), causante de miles de muertes, esclavitud de niños y mutilación de personas.

Desde 1986 y reelegido en 2011 gobierna el país Yoweri Kaguta Museveni, que ha llevado relativa estabilidad al país, y ha liderado uno de los proyectos de reducción del VIH/SIDA más eficaces en el continente, promoviendo en primer lugar la abstinencia y la fidelidad.

Tras la ceremonia de bienvenida, el Papa sostendrá una visita de cortesía al presidente Museveni en la State House de Entebbe. Luego encabezará el encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático en el Salón de Conferencias de la State House.

En su última actividad de su primer día en Uganda, Francisco realizará una visita a la zona de Munyonyo, donde e encontrará con catequistas y profesores.

(El artículo continúa después)

También te puede interesar: