21 de junio de 2018 2:28 pm

El Papa Francisco llega a Roma luego de su visita a Ginebra

Redacción ACI Prensa

Avión Papal / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Avión Papal / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Papa Francisco arribó a Roma luego de concluir su viaje a Ginebra (Suiza), donde estuvo 11 horas con motivo del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC).

El Santo Padre dejó Ginebra a bordo de un A321 de la compañía Alitalia a las 7:55p.m. (hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino a las 9:13 p.m.

Se trata del 23 viaje internacional del Papa, que ya ha visitado 34 países. Es el tercer pontífice que visita Ginebra. El primero fue el Beato Pablo VI en 1969 para visitar la Organización Mundial del Trabajo por sus cincuenta años. El segundo fue San Juan Pablo II, que viajó a esta ciudad en 1982, 1984, 1985 y 2004.

Durante el viaje el Papa propuso la necesidad de “un nuevo impulso evangelizador” que haga florecer “una nueva primavera ecuménica”. También invitó a “caminar, rezar y trabajar juntos” para la unidad de los cristianos.

Asimismo, durante la Misa final celebrada en el Palexpo, el Santo Padre puso de relieve la necesidad de conservar las raíces cristianas como pilar del ecumenismo, las mismas que se pueden fortalecer mediante el rezo y meditación del Padrenuestro.

Etiquetas: Papa Francisco, Ginebra, Suiza, viaje apostólico, Viaje del Papa Francisco a Ginebra

Comentarios