2 de junio de 2019 12:36 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de junio de 2019 12:39 pm

El Papa Francisco llega a Roma de su viaje a Rumanía

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco llega a Roma tras viaje a Rumanía / Crédito: Alan Holdren (ACI Prensa)
Papa Francisco llega a Roma tras viaje a Rumanía / Crédito: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Papa Francisco arribó a Roma luego de concluir su viaje apostólico a Rumanía del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio.

El avión de la compañía italiana Alitalia que trasladó al Santo Padre despegó del aeropuerto de Henri Coandă-Otopeni de Bucarest a las 4:42 p.m. (hora de Roma) y aterrizó en el aeropuerto de Roma-Ciampino a las 6.10 p.m. (hora de Roma).

El miércoles 29 de mayo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó que la visita del Papa Francisco a Rumanía es su quinto viaje internacional de este año y el número 30 de su pontificado.

Gisotti dijo que Francisco nunca estuvo en este país y que el viaje se planteó como una continuación de la visita apostólica realizada por San Juan Pablo II hace 20 años.

Esta visita tuvo también una fuerte carga ecuménica ya que la mayoría de la población es cristiana ortodoxa.

El domingo 2 de junio ocurrió uno los momentos más importantes del viaje apostólico: la beatificación de siete obispos mártires asesinados durante la dictadura comunista de la década de 1950.

Etiquetas: Roma, Rumania, Papa Francisco, viaje apostólico, El Papa Francisco, El Papa en Rumanía, Viaje del Papa Francisco a Rumanía, Papa Francisco en Rumanía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios