1 de junio de 2018 7:18 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de junio de 2018 7:19 am

El Papa Francisco llama a una “conversión misionera” para evangelizar

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en una imagen reciente. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco en una imagen reciente. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Una de las audiencias que mantuvo el Papa Francisco hoy fue con los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias, a los que exhortó a ser valientes en la misión y destacó la necesidad de una conversión misionera

El Pontífice instó a una renovación que sea “auténtica, creativa y eficaz” para que “la reforma de vuestras Obras” consista “en una verdadera refundación, una recalificación según las exigencias del Evangelio”, también en la estructura de esta fundación pontificia.

Francisco aludió así a la elección de Mons. Giampietro dal Toso, Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como nuevo presidente internacional.

Para el Papa, “la conversión misionera de las estructuras de la Iglesia necesita “santidad personal y creatividad espiritual” y por ello es necesario “permitir que el Espíritu Santo cree lo nuevo, haga nuevas todas las cosas”.

“Sean audaces y valientes en la misión, colaborando con el Espíritu Santo siempre en comunión con la Iglesia de Cristo”, porque él “es el jefe de las Obras Misionales Pontificias”.

También aconsejó que “vuestro libro habitual de oración y meditación sean los Hechos de los Apóstoles” y recordó que “nuestra vida es, en Cristo, una verdadera misión”.

Para desarrollar esta misión, que es también “colaborar con la salvación del mundo” se necesita “amarlo y estar dispuestos a dar la vida sirviendo a Cristo, único Salvador del mundo”.

Etiquetas: Vaticano, Evangelio, Evangelización, Papa Francisco, Misión, Obras Misionales Pontificias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios