27 de abril de 2015 10:28 am

El Papa Francisco irá a Fátima en 2017

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco venera a la Virgen de Fátima en 2013. Foto ACI Prensa
El Papa Francisco venera a la Virgen de Fátima en 2013. Foto ACI Prensa

El Papa Francisco irá a venerar a la Virgen de Fátima en su santuario en Portugal según lo informó el Obispo de Leiría-Fátima, Mons. António Augusto dos Santos Marto, tras haberse encontrado con el Santo Padre el día sábado.

Francisco es el cuarto Pontífice que visitará este Santuario. El primero fue el Beato Pablo VI en 1967.

La visita que se realizará en el año 2017 se dará en ocasión del centenario de las apariciones de la Madre de Dios a los tres pastorcillos en Fátima, cuyos secretos han sido ya revelados, siendo el tercero develado en el año 2000 por San Juan Pablo II.

Hace dos años el Papa Francisco recibió la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro, uniéndose así al rosario y la adoración eucarística al divino amor, en comunión con los santuarios marianos más importantes del mundo.

Oh María, haznos sentir tu mirada de madre – dijo el Papa ese día – guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos ‘de vitrina’ sino que nos ‘ensuciemos las manos’ para construir con tu Hijo Jesús, su Reino de amor, de alegría y de paz”.

Francisco llegará a Fátima tras las huellas de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. El primero estuvo en Portugal para darle las gracias a la Virgen por haberlo protegido el día del atentado fallido contra su vida el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI visitó Fátima en el año 2010 y en la homilía de la Misa que presidió en el santuario afirmó que “con la familia humana dispuesta a sacrificar sus lazos más sagrados en el altar de los mezquinos egoísmos de nación, raza, ideología, grupo, individuo, nuestra Madre bendita ha venido desde el Cielo ofreciendo la posibilidad de sembrar en el corazón de todos los que se acogen a ella el Amor de Dios que arde en el suyo”.

“Al principio fueron sólo tres, pero el ejemplo de sus vidas se ha difundido y multiplicado en numerosos grupos por toda la faz de la tierra, dedicados a la causa de la solidaridad fraterna, en especial al paso de la Virgen Peregrina. Que estos siete años que nos separan del centenario de las Apariciones impulsen el anunciado triunfo del Corazón Inmaculado de María para gloria de la Santísima Trinidad”.

Sobre estos siete años de preparación para el centenario de las apariciones, el rector del santuario, P. Carlos Cabecinhas, señala que “nos permite identificar las ideas fundamentales del mensaje de Fátima y profundizar en sus temáticas más significativas, relacionándolas de modo orgánico y coherente”.

Etiquetas: Virgen de Fátima, Papa Francisco

Comentarios