El Papa Francisco invoca la protección de San José sobre la Iglesia

El Papa Francisco invoca la protección de San José sobre la Iglesia
El Papa preside la Audiencia desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invocó la protección de San José, Patrono de la Iglesia Universal, sobre la Iglesia.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 9 de diciembre desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice recordó la Carta Apostólica Patris corde publicada ayer con motivo de los 150 años de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

"Ayer se publicó una Carta Apostólica dedicada a San José, que hace 150 años fue declarado Patrono de la Iglesia Universal. La he titulado Patris corde. Dios le ha confiado el tesoro más precioso: Jesús y María. Y él correspondió plenamente con fe, valentía y ternura. Con corazón de padre. Invocamos su protección sobre la Iglesia en este tiempo nuestro. Aprendamos de él a hacer siempre con humildad la voluntad de Dios", fueron las palabras del Santo Padre durante los saludos en lengua italiana.

La Carta Apostólica firmada el día que se celebraba la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tiene el objetivo de "que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución".

En la Carta Apostólica del Pontífice se destaca que el esposo de María estuvo "siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios manifestada en su ley y a través de los cuatro sueños que tuvo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.