5 de diciembre de 2019 7:29 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de diciembre de 2019 7:51 am

El Papa Francisco sugiere apoyar la vida en Dios para ser felices

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 5 de diciembre, el Papa Francisco aseguró que apoyar nuestra vida en el Señor, y no en las apariencias, conduce a la felicidad.

“No podemos edificar nuestra vida sobre las cosas pasajeras, en las apariencias, en pretender que todo está bien. Vamos a la roca, donde está nuestra salvación. Y todos seremos felices allí. Todos”, afirmó el Papa al comentar el Evangelio de San Mateo en el cual Jesús compara al hombre prudente que edificó su casa sobre la roca con el hombre insensato que construyó sobre arena.

Por ello, el Santo Padre invitó a reflexionar sobre cuál es el fundamento de nuestras esperanzas, de nuestras seguridades y de nuestra vida, para pedir la gracia de saber dónde está la roca y dónde está la arena.

“La roca. Así es el Señor. Quien confía en el Señor estará siempre seguro, porque sus fundamentos están sobre la roca. Es lo que dice Jesús en el Evangelio. Habla de un hombre sabio que construyó su casa sobre una roca, es decir sobre la confianza en el Señor, sobre cosas serias. Y también esta confianza es un material noble, porque el fundamento de esta construcción de nuestra vida es seguro, es fuerte”, dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice destacó que el sabio es quien edifica sobre la roca y por el contrario el insensato es quien elige “la arena que se mueve” y añadió que esto ocurre también en la vida cotidiana, ya que los edificios construidos sin buenos cimientos caen.

“También en nuestra vida puede ser así, cuando mis fundamentos no son fuertes. Viene la tempestad -y todos nosotros tenemos tempestades en la vida, todos, desde el Papa al último, todos- y no somos capaces de resistir”, advirtió el Santo Padre.

En este sentido, el Papa reconoció que “muchos dicen: ‘no, yo cambiaré vida’ y piensan que cambiar la vida es maquillarse”.

En cambio, Francisco explicó que “cambiar la vida es ir a cambiar los fundamentos de la vida, es decir, colocar la roca que es Jesús” ya que “con las apariencias, la vida cristiana cae”.

“Solo Jesús es el fundamento seguro, las apariencias no ayudan, y esto se ve también en el confesionario: solo quien allí se reconoce pecador, débil, deseoso de salvación, demuestra tener una vida basada sobre la roca, en lo que cree y cuenta con Jesús como su salvación”, expresó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre invitó en este tiempo de Adviento a pesar cuál es el fundamento que damos a nuestra vida, si la roca sólida o la vana arena y alentó a pedirle al Señor la gracia de saber discernir.

Lectura comentada por el Papa Francisco:

Mateo 7:21, 24-27
21No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. 24Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: 25cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. 26Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: 27cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.

Etiquetas: homilía, Papa Francisco, Misa Santa Marta, Casa Santa Marta, Santa Marta, Misa Casa Santa Marta, Homilía del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios