El Papa Francisco invita a redescubrir la gracia del sacramento del Bautismo

El Papa Francisco invita a redescubrir la gracia del sacramento del Bautismo
Bautismo en el Vaticano de 2018. Foto: Vatican Media

En su mensaje en italiano durante la Audiencia General del 9 de enero en el Vaticano, el Papa Francisco invitó a "redescubrir la gracia del sacramento de nuestro Bautismo".

El Santo Padre recordó que el próximo domingo 13 de enero "celebraremos la Fiesta del Bautismo del Señor" que es la celebración que concluye el tiempo litúrgico de la Navidad.

La Fiesta del Bautismo del Señor "nos invita a redescubrir la gracia del sacramento de nuestro Bautismo", dijo el Papa, y aseguró que el Bautismo "nos ha hecho cristianos, incorporándonos a Cristo y a su Iglesia".

Por ello, el Pontífice animó a "agradecer al Señor por el don de la fe" y a pedir al Espíritu Santo "la fuerza de ser valientes testigos de Jesús".

Además, el Papa invitó a recordar la fecha en que fuimos bautizados y festejar ese día. "Todos nosotros sabemos la fecha de nuestro nacimiento. Pero no todos saben la fecha del Bautismo, que es el nacimiento a la vida de la Iglesia, cuando el Espíritu Santo viene al corazón", explicó.

"Por eso yo les pido hoy, por ejemplo, para prepararnos a la fiesta del domingo próximo, preguntar -quienes lo saben, recordarlo- y quienes no saben la fecha de su Bautismo, preguntar a los familiares, a los padrinos, a los padres, a los abuelos, ¿cuándo nací a la vida de la fe?, es decir, ¿cuándo fui bautizado? Y fijar siempre en el corazón la fecha del Bautismo... ¡Es muy importante festejar la fecha del Bautismo!", exclamó.

Más en Vaticano

Como es tradición, el Santo Padre celebrará la Misa el próximo domingo, fiesta del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina. Durante la Eucaristía el Santo Padre presidirá el rito del Bautismo de algunos niños, hijos de empleados vaticanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.