El Papa Francisco invitó a abrir el corazón y a tener sed de horizontes a los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 en Lisboa (Portugal).

La próxima JMJ Lisboa 2023 se realizará del 1 al 6 de agosto con el tema: “María se levantó y partió sin demora”.

En un video mensaje difundido este 20 de enero, el Papa Francisco indicó que hasta el momento hay alrededor de 400 mil jóvenes inscritos a la JMJ.

“En este encuentro, en esta Jornada, aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer. Miren siempre el horizonte con los ojos, pero miren sobre todo con el corazón. Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada”, pidió el Papa.

Prepárense para esto: para abrir horizontes, para abrir el corazón”, insistió el Santo Padre, y agradeció “por haberse anotado ya con tanta anticipación. Esperemos que otros más sigan el ejemplo de ustedes”.

“Que Dios los bendiga, que la Virgen los cuide. Recen por mí, que yo rezo por ustedes. Y no se olviden: paredes no, horizontes sí. Gracias”, concluyó el Pontífice.

Más en Vaticano

En una entrevista concedida a CNN Portugal el Santo Padre comentó: “El Papa va a ir. O va Francisco o va Juan XXIV, pero va el Papa”.

Para más información, haga click AQUÍ.