7 de junio de 2021 - 11:34 AM

El Papa Francisco homenajea a sacerdote que fue su traductor

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco con P. Jean Landousies. Foto: Vatican Media
Papa Francisco con P. Jean Landousies. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco agradeció públicamente el servicio del P. Jean Landousies que dejará de trabajar en la Curia Romana para volver a su tierra natal, Francia,

Así lo dijo el Santo Padre este 7 de junio durante la audiencia concedida a la comunidad sacerdotal de San Luis de los franceses en Roma.

“Antes de que ustedes entraran el padre Landousies me ha dicho que a finales de junio dejará este cargo aquí, en la Curia: ha sido mi traductor de francés durante mucho tiempo. Pero me gustaría hacer un resumen de su persona. Es un ejemplo”, destacó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre señaló “he encontrado en él el testimonio de un sacerdote feliz, de un sacerdote coherente, un sacerdote que ha sido capaz de convivir con mártires ya beatificados -que los conocía uno a uno- y también de convivir con una enfermedad de la que no se sabía qué era, con la misma paz, con el mismo testimonio”.

Por ello, el Papa subrayó que aprovechaba la ocasión para darle las gracias “delante de todos” para “agradecerle su testimonio, que me ha hecho bien muchas veces” y reiteró “su forma de ser me ha hecho bien”.

Por último, el Santo Padre añadió que este sacerdote se marchará de la Secretaría de Estado del Vaticano pero irá a ejercer su ministerio a la Diócesis de Marsella en donde “hará tanto bien con esta capacidad que tiene que acoger a todos” y concluyó que “deja aquí el buen aroma de Cristo, el buen aroma de un sacerdote, de un buen sacerdote”.

“Así que ante ustedes digo gracias, gracias por todo lo que has hecho”, concluyó.

Etiquetas: sacerdote, Papa Francisco, Iglesia en Francia, curia romana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios