El Papa Francisco ha dejado retos interesantes a la Iglesia en Perú [VIDEO]

El Papa Francisco ha dejado retos interesantes a la Iglesia en Perú [VIDEO]

Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), hicieron un balance de la reciente visita del Papa Francisco y destacaron que esta "ha dejado retos interesante", además se resaltó la acogida de la gente, tanto en Lima, Trujillo, como en Puerto Maldonado, donde el Pontífice tuvo un encuentro con las comunidades nativas de la Amazonía.

"Nos ha dejado retos interesantes. Esta preocupación por la selva, que hemos estado de espaldas tantos años. Esa preocupación por esas obras del bien social", señaló a EWTN Noticias el Presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro.

En ese sentido, el Prelado dijo que "no podemos esclavizarnos en los egoísmos, en la insensibilidad. Hay mucho dolor a nuestro alrededor. Y por eso esos gestos, esa cercanía para consolar, confortar, aliviar a los que pasan una hora difícil".

El Papa, recordó, "nos dijo una cosa muy bonita a los obispos: a veces no podemos arreglar todas las situaciones, pero no te olvides de dar un cariño en el alma, de dar una palabra de aliento, de afecto. Esa es la tarea del obispo, del pastor, cuidar de la oveja perdida".

Por su parte, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que en el papamóvil el Santo Padre le expresó su admiración por la gran cantidad de gente que salía a saludarlo a las calles; un hecho que se repitió en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El Papa "decía 'esto me recuerda a Filipinas, me recuerda a México. Estas multitudes, ¿de dónde salen?, ¿de dónde sale tanta gente?'", señaló el Arzobispo.

Más en América

Sobre el encuentro de Francisco con los obispos, el Purpurado recordó que "nos ha dicho una frase muy sencilla: hay que ir a atravesar la otra orilla, al encuentro de la gente". "No puedo dejar de emocionarme recordándolo, viéndolo, mirando lo que ha hecho por nuestro país. Le agradezco desde aquí al Papa", expresó.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Mons. David Martínez, Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, ciudad que el Papa eligió para encontrarse con las comunidades nativas de la Amazonía.

"Nunca he visto a las comunidades nativas tan emocionadas. Tienen una forma de expresar los sentimientos diferentes, y yo nunca les he visto tan emocionados. Gente que yo conocía estaban tremendamente agradecidos de haber participado en este encuentro" realizado el 19 de enero en el Coliseo de Madre de Dios, afirmó.

En ese sentido, dijo que uno de los nativos ancianos de la etnia harakmbut le dijo que "si alguien tan importante viene a vernos, será que nosotros algo contamos en esta vida".

"Ellos han captado perfectamente lo que significaba la visita del Papa Francisco y cómo visibilizaba su problemática, su situación en todo el mundo", señaló.

El Papa Francisco estuvo en Perú del 18 al 21 de enero y visitó las ciudades peruanas de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. Previamente, realizó un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 del mismo mes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.