El Papa Francisco felicita a las madres en el día de su fiesta

El Papa Francisco felicita a las madres en el día de su fiesta
El Papa Francisco bendice a una madre y a su hija en una foto de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este domingo 9 de mayo, segundo domingo del mes, en muchos países del mundo se celebra el Día de la Madre. Con motivo de esta fiesta, el Papa Francisco ha querido felicitar a todas las madres en un breve mensaje al finalizar el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

"En este domingo en numerosos países se celebra el Día de la Madre. Saludamos a todas las madres del mundo, también a aquellas que ya no están. ¡Un aplauso para las madres!", fueron las palabras pronunciadas por el Santo Padre.

El Pontífice felicitó a las madres al finalizar el Regina Coeli, durante el cual explicó qué significa "amar como Cristo".

En su enseñanza, el Papa subrayó que "amar como ama Cristo significa ponerse al servicio de los hermanos, tal como hizo Él al lavar los pies de los discípulos".

"Significa salir de uno mismo, desprenderse de las propias seguridades humanas, de las comodidades, para abrirse a los demás, especialmente a quienes tienen más necesidad. Significa ponerse a disposición con lo que somos y lo que tenemos", afirmó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.