El Papa Francisco felicita a la Reina Isabel II de Inglaterra por sus 70 años de reinado

El Papa Francisco felicita a la Reina Isabel II de Inglaterra por sus 70 años de reinado
El Papa Francisco y la Reina de Inglaterra. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este jueves 2 de junio el telegrama que el Papa Francisco ha dirigido a la Reina Isabel II de Inglaterra con motivo de sus 70 años de reinado.

"En la alegre ocasión del cumpleaños de su majestad, y al celebrar este año el aniversario de platino, le envío un cordial saludo y buenos deseos", se lee al comienzo del mensaje. 

El Santo Padre aseguró además sus oraciones "para que Dios Todopoderoso le conceda a usted, a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de la nación bendiciones de unidad, prosperidad y paz".

El Papa Francisco y la Reina de Inglaterra tuvieron su último encuentro en el Vaticano en abril de 2014.

Además, tras la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, el Santo Padre envió un telegrama en el que recordó "la dedicación del príncipe Felipe a su matrimonio y a su familia, su distinguida trayectoria de servicio público y su compromiso con la educación y el progreso de las generaciones futuras".'

Según informó CNA, agencia en inglés del grupo ACI, la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales también publicó un comunicado en el que los obispos aseguraron rezar "por Isabel, nuestra Reina; que siga conociendo el amor inquebrantable de Dios y sirva fielmente a su pueblo".

Más en Vaticano

Los obispos de Inglaterra dijeron que en todas las misas dominicales del próximo fin de semana, el 4 y 5 de junio, cada parroquia de Inglaterra y Gales debe rezar "por Su Majestad la Reina para conmemorar su aniversario de Platino". 

Además, cada parroquia deberá incluir una intención en la Oración de los Fieles y al final de la Misa recitar la "Oración por la Reina".

La reina Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Es la primera monarca británica que ocupa el trono durante 70 años. La reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, reinó durante 63 años y siete meses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.