El Papa Francisco explica cuál es la verdadera razón de la alegría de la Navidad

El Papa Francisco explica cuál es la verdadera razón de la alegría de la Navidad
Imagen de Jesús en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

En el rezo del Ángelus del domingo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco invitó a todos los cristianos a estar alegres por el próximo nacimiento de Jesús, pues nos trae la salvación de la esclavitud del pecado.

"La salvación, traída por Jesús, llega a todo ser humano y lo regenera –señaló Francisco–. Dios entró en la historia para la liberación de la esclavitud del pecado. Colocó su tienda en medio de nosotros para formar parte de nuestras vidas, sanar nuestras heridas y darnos una vida nueva".

"La alegría es el fruto de esta intervención de la salvación y del amor de Dios en nuestras vidas", resaltó.

El Santo Padre señaló que "estamos llamados a participar del sentimiento de júbilo, de la que se llena la liturgia de hoy por la venida del Señor como un liberador a nuestras vidas. Es Él quien nos muestra el camino de la fidelidad, de la paciencia, de la perseverancia, para que, con su regreso, nuestra alegría sea completa".

El Santo Padre recordó que estamos en el tercer domingo de Adviento, "caracterizado por la invitación de san Pablo en su Carta a los Filipenses: 'Regocijaos siempre en el Señor. Os lo repito, regocijaos. El Señor está cerca'".

El Papa explicó que "no se trata de una alegría superficial o puramente emotiva, ni tampoco es una alegría mundana como la que da el consumismo".

Más en Vaticano

"Se trata de una alegría más auténtica, de la cual estamos llamados a redescubrir su sabor. Es una alegría que toca lo íntimo de nuestro ser, mientras esperamos a Aquel que ya ha venido a traer la salvación al mundo, el Mesías prometido, nacido en Belén de la Virgen María".

El Obispo de Roma destacó que los signos de la llegada de la Navidad "son evidentes en nuestras calles y en nuestras casas. Aquí, en la plaza, tenemos el pesebre y el árbol. Estos signos externos nos invitan a acoger al Señor, que siempre viene y llama a nuestra puerta. Nos invitan a reconocer sus pasos en los de nuestros hermanos que pasan junto a nosotros, sobre todo de los más débiles y necesitados".

"Hoy se nos invita a regocijarnos en la inminente venida de nuestro Redentor, y estamos llamados a compartir esta alegría con los demás, dar consuelo y esperanza a los pobres, a los enfermos, a las personas que están solas y a la gente infeliz", finalizó.

El Papa bendice a los "Bambinelli"

Después del rezo del Ángelus, el Papa saludó a los niños y jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro para la tradicional bendición de los "Niños Jesús" del Pesebre, o "Bambinelli", organizada por los oratorios parroquiales y las escuelas católicas romanas.

"Queridos niños, cuando recen delante del Pesebre con sus padres, pidan al Niño Jesús que les ayude a todos a amar a Dios y al prójimo. Y acuérdense de rezar por mí como yo me acuerdo de rezar por ustedes", pidió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.