22 de julio de 2020 - 4:52 AM

Papa Francisco felicitó a joven con discapacidad que culminó el Camino de Santiago

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco escribió a Álvaro Calvente, un joven de Málaga (España) con discapacidad intelectual que realizó el Camino de Santiago junto a su padre y un amigo de la familia.

Según destacan desde la Diócesis de Málaga, Álvaro, que sufre una discapacidad intelectual, es el séptimo de 10 hermanos. Su familia pertenece al Camino Neocatecumenal.

Hace una semana realizaron las últimas seis etapas del Camino de Santiago, desde Sarriá hasta Santiago de Compostela y compartieron su recorrido a través de las redes sociales @CaminodeAlvaro, en donde muchas personas le pidieron oraciones.

También desde su cuenta de Twitter abrieron una recogida de fondos para apoyar económicamente al Cottolengo de Málaga.  

Cuando finalizaron el Camino, el padre de Álvaro envió una carta al Papa Francisco contándole la experiencia, recientemente el Santo Padre les contestó.

En su carta de respuesta, el Papa Francisco le explicaba al joven que recibió “una carta de tu papá en la que me contaba que habían terminado de realizar el Camino de Santiago y cómo en sus mochilas no cargaban sólo vuestras intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas “se les sumaron” a la peregrinación pidiéndoles oraciones”.

“Gracias Álvaro por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales”, aseguró el Papa.

También destacó que Álvaro peregrinó pero hizo peregrinar a “muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones”.

“Que el Señor te bendiga, y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí. Fraternalmente. Francisco”. 

Etiquetas: España, Santiago de Compostela, Camino de Santiago, carta del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios