El Papa Francisco escribe su primera exhortación apostólica Evangelii Gaudium

El Papa Francisco escribe su primera exhortación apostólica Evangelii Gaudium

VATICANO, 18 Nov. 13 / 10:52 am (ACI/EWTN Noticias).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció esta mañana que el próximo 24 de noviembre, el día de la clausura del Año de la Fe, el Papa Francisco entregará al pueblo de Dios su primera Exhortación Apostólica titulada: Evangelii Gaudium (El Gozo del Evangelio).

El documento será presentado a la prensa, el día 26 en la Sala Juan Pablo II del Vaticano, en una conferencia en la que intervendrán el Presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, el Arzobispo Rino Fisichella; el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri; y el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli.

En declaraciones ACI Prensa este lunes, Mons. Fisichella explicó que el Papa Francisco hará entrega del documento durante la Misa de la clausura del Año de la Fe al pueblo de Dios representado por "un Obispo, un sacerdote, un diácono, religiosos y religiosas, novicias, una familia, catequistas, a los artistas, periodistas, jóvenes, ancianos, enfermos… es decir, de alguna manera la entregará a todos quienes en los diversos momentos de la vida, siendo cristianos, están llamados a ser evangelizadores".

El Año de la Fe, explicó el Arzobispo Fisichella, se convierte así "en un compromiso que la Iglesia asume de deber una vez más, llevar el Evangelio a cada criatura".

Serán en total 36 personas de 18 países de los cinco continentes los que recibirán la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco.

El Vaticano anunció que el Obispo, el sacerdote y el diácono a los que el Papa entregará la Exhortación provienen de Letonia, Tanzania y Australia respectivamente.

Por otro lado, los artistas que representarán el arte católico y recibirán la Exhortación serán el arquitecto japonés Etsuro Sotoo, quien se convirtió mientras trabajaba en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, y la pintora polaca Anna Gulak.

En este grupo también habrá dos periodistas, una es Joan Lewis, estadounidense del canal católico más grande del mundo, EWTN.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez