El Papa Francisco dona 50 mil dólares para damnificados en Paraguay

El Papa Francisco dona 50 mil dólares para damnificados en Paraguay
Papa Francisco. Foto. : Daniel Ibañez / ACI / Prensa

El Papa Francisco hará una donación de 50 mil dólares a las diócesis que están en las zonas de las inundaciones, para prestar ayuda a los damnificados, anunciaron hoy representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Monseñor Claudio Giménez informó hoy en conferencia de prensa que, de esta manera, el Santo Padre da respuesta a una carta enviada por los Obispos del Paraguay el pasado 29 de junio.

En dicha misiva, los prelados contaron al Papa Francisco sobre la difícil situación que se vive en Paraguay debido a la crecida de los ríos y las inundaciones, pidiéndole al mismo tiempo algún tipo de apoyo.

"Es un símbolo de cercanía del Papa con Paraguay", dijo Mons. Giménez, quien explicó además que el Papa suele hacer este tipo de donaciones cuando se presentan situaciones de emergencia.

Según informa el diario ABC, desde hace meses, Paraguay sufre las constantes lluvias que se registran en casi todo el territorio. Las zonas más afectadas por las inundaciones son Asunción, el Chaco y Ñeembucú.

De acuerdo a datos oficiales, hay más de 200.000 personas damnificadas debido al fenómeno climático. El río Paraguay sigue creciendo y se prevé que con la manifestación del fenómeno El Niño la situación se agrave.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.