¿El Papa Francisco dijo que “Navidad eres tú”? Bulo circula en WhatsApp y correos

¿El Papa Francisco dijo que “Navidad eres tú”? Bulo circula en WhatsApp y correos
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik - ACI Prensa / Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Un bulo que atribuye al Papa Francisco un mensaje en el que se lee que "Navidad eres tú" circula en redes sociales, WhatsApp y correo electrónico.

El texto comienza con una frase que el Santo Padre sí dijo: "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor".

Sin embargo, el resto del mensaje nunca fue pronunciado por el Papa.

"Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida", señala el texto que atribuyen al Santo Padre, pero sería en verdad de autoría de otro sacerdote.

Ya en 2015, el Vaticano advirtió sobre mensajes "dulzones" como este, que se atribuyen falsamente al Papa Francisco.

"Si las palabras que se atribuyen al Papa no aparecen en los medios oficiales vaticanos, especialmente en el sitio oficial de la Santa Sede, es muy posible que sean falsas", señaló en esa ocasión News.va, el sitio web informativo del Vaticano.

Más en Fake News

Estos casos, explicó, responden "a un fenómeno con el que seguramente muchos de ustedes se han encontrado: alguien les envía por facebook o WhatsApp, un mensaje que comienza con 'Os comparto esto del Papa Francisco'. Y a continuación viene un texto dulzón".

News.va añadió luego los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco. Estos son el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L'Osservatore RomanoRadio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV), y la aplicación para móviles y tablets The Pope App, gestionada por News.va.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.