5 de agosto de 2022 - 9:46 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de agosto de 2022 9:53 am

El Papa Francisco propone a jóvenes esta enseñanza del Beato Carlo Acutis

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Carlo Acutis. Foto: Dominio Público
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Carlo Acutis. Foto: Dominio Público

El Papa Francisco propuso a jóvenes seguir el ejemplo del Beato Carlo Acutis para que Jesucristo se convierta “en su gran Amigo y Compañero de camino” hoy y siempre.

Así lo dijo el Santo Padre este 5 de agosto al recibir en el Vaticano a un grupo de jóvenes que participan en un campamento de verano.

En su discurso, el Papa Francisco recordó que Cristo “nos conoce y nos ama más que a nosotros mismos, y quiere para cada uno de nosotros una plenitud original, una plenitud única para cada uno”.

“Dios no quiere fotocopias, solo originales. ¿Saben a quién le gustaba decir eso? A un joven, el Beato Carlo Acutis. Un chico italiano, que nació en Inglaterra y creció en Milán, uno como ustedes, un niño de este tiempo, un entusiasta de la informática, sobre todo enamorado de Jesús, de la Eucaristía, a la que llamaba ‘la autopista del Cielo’”, dijo el Papa a los jóvenes.

En esta línea, el Santo Padre añadió que “la vida terrenal de Carlo fue breve, muy breve, pero fue plena” porque fue “como una carrera, una carrera hacia el cielo” y agregó que comenzó la carrera “desde el día de su Primera Comunión, cuando se encontró con Jesús en su Cuerpo y Sangre”.

“Sí, porque Jesús no es una idea o una regla moral, no, Jesús es una persona, un amigo, un compañero de viaje”, afirmó el Papa.

Por ello, el Papa Francisco los animó a “que Jesús se convierta en su gran Amigo, en su Compañero de viaje”.

“¡Que Jesús vivo se convierta en tu vida! Todos los días y para siempre. Y recojo el dicho de Carlo Acutis: por favor, no sean fotocopias, ¡cada uno original!”, dijo el Papa.

Finalmente, el Santo Padre recordó la exhortación apostólica Christus vivit (Cristo vive) que comienza “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!”.

“Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza”, escribió el Papa en la exhortación Christus vivit.

Etiquetas: jóvenes, Papa Francisco, Carlo Acutis, Exhortación Apostólica Christus vivit, Beato Carlo Acutis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios