El Papa Francisco deja Tailandia y parte rumbo a Japón

El Papa Francisco deja Tailandia y parte rumbo a Japón
El Papa Francisco. Crédito: Captura de video

Este sábado 23, cerca de las 9:50 a.m. hora de Tailandia, despegó desde el aeropuerto militar de Bangkok el avión que lleva al Papa Francisco rumbo a Japón, segundo destino que visitará en este su quinto viaje apostólico por Asia.

El Santo Padre estuvo en la capital tailandesa Bangkok del 20 al 23 de noviembre para reunirse con la minoría católica, que representa el 0,59% de los 65 millones de habitantes de Tailandia, la gran mayoría budistas.

En ese sentido, en su encuentro con los sacerdotes y miembros de la vida consagrada, el Papa escuchó el testimonio de una mujer que del budismo se convirtió al catolicismo, por eso los alentó a no ceder "a la tentación de pensar que son pocos, piensen más bien que son pequeños instrumentos en las manos creadoras del Señor. Él irá escribiendo con sus vidas las mejores páginas de la historia de salvación en estas tierras".

Asimismo, en Tailandia el Papa Francisco dirigió un discurso a las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático; celebró dos Misas, una en el estadio nacional y otra para los jóvenes en la Catedral de La Asunción; y tuvo un encuentro con los obispos.

Además tuvo reuniones privadas con el Patriarca Supremo de los budistas y con el rey Rama X. También visitó el Saint Louis Hospital, donde se reunió con los profesionales de la salud de este y otros centros asistenciales católicos y visitó a los enfermos.

Más en Vaticano

El avión que traslada a Francisco arribará al aeropuerto de Tokyo-Haneda a las 5:40 p.m. hora de Japón. Luego de la ceremonia de bienvenida partirá hacia la Nunciatura para su encuentro con los obispos japoneses a las 6:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.