9 de junio de 2014 11:20 pm

El Papa Francisco crea la nueva Diócesis de Izcalli en México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha creado en México la nueva Diócesis de Izcalli – con territorio separado de Cuautitlán -, y nombrado como primer obispo a Mons. Francisco González Ramos, quien es rector del Seminario de Irapuato.

El anuncio fue hecho público este lunes. La nueva diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; cuenta con una población de 966.836 personas, de las cuales 821.351 son católicos; además tiene 64 sacerdotes y 75 religiosos 75.

Mons. González Ramos nació el 17 de agosto de 1958 en Pueblo Nuevo, Guanajuato (México), y fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1982. Al año siguiente viaja a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtiene la Licenciatura en Filosofía.

En 1986 es nombrado asesor de la dimensión humana en el Seminario Mayor de la Diócesis de León, así como maestro de filosofía y secretario.

En 1997 es nombrado párroco de la iglesia del Espíritu Santo en Irapuato (Guanajuato). Por dos periodos fue decano del Decanato de San Cayetano y Santa María de Guadalupe.

En 2004 es nombrado rector del Seminario Mayor Irapuato. En 2007 Benedicto XVI le otorga el título de Capellán de Su Santidad.

Etiquetas: México, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México

Comentarios