El Papa Francisco convocará Consistorio para próximas canonizaciones

El Papa Francisco convocará Consistorio para próximas canonizaciones
Papa Francisco con Cardenales en el Vaticano. (Imagen de archivo). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco decidió convocar un nuevo Consistorio para definir fecha de próximas canonizaciones, entre otras causas, la del Beato argentino Artemide Zatti.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 21 de mayo, el Santo Padre autorizó la promulgación de decretos de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Papa Francisco aprobó "los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos para la canonización del Beato Giovanni Battista Scalabrini, Obispo de Piacenza, Fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlos y de la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, que nació en Fino Mornasco (Italia) el 8 de julio de 1839 y murió el 1 de junio de 1905 en Piacenza (Italia), y decidió convocar un Consistorio, que abarcará también la canonización del Beato Artemide Zatti".

Además, el Papa aprobó el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción Barrecheguren y García, fiel Laica; nacida en Granada (España) el 27 de noviembre de 1905 y fallecida allí el 13 de mayo de 1927.

Y reconoció las virtudes heroicas de siete Siervos de Dios.

En primer lugar, las virtudes heroicas del Siervo de Dios José Torres Padilla, sacerdote diocesano, cofundador de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; nacido el 25 de agosto de 1811 en San Sebastián de La Gomera (España) y fallecido el 23 de abril de 1878 en Sevilla (España).

Más en Vaticano

Además, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Mariana de la Santísima Trinidad (nacida Marianna Allsopp González-Manrique), cofundadora de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Trinidad; nacida el 24 de noviembre de 1854 en Tepic (México) y fallecida el 15 de marzo de 1933 en Madrid (España).

Luego, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Luigi Sodo; Obispo de Telese-Cerreto Sannita; nacido el 26 de mayo de 1811 en Nápoles (Italia) y fallecido el 30 de julio de 1895 en Cerreto Sannita (Italia).

También, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Teófilo Bastida Camomot; tit. Arzobispo de Marcianópolis, Fundador de la Congregación de las Hijas de Santa Teresa; nacido el 3 de marzo de 1914 en Cogon Carcar (Filipinas) y fallecido el 27 de septiembre de 1988 en Magtalisay de San Fernando (Filipinas).

Asimismo, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Alfredo Morganti (llamado Berta), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores; nacido el 5 de junio de 1886 en Pianello di Ostra (Italia) y fallecido el 2 de octubre de 1969 en Sassoferrato (Italia).

Además, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Juana Woynarowska, fiel laica; nacida el 10 de mayo de 1923 en Piwniczna (Polonia) y fallecida el 24 de noviembre de 1979 en Cracovia (Polonia).

Finalmente, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giampietro di Sesto San Giovanni (nacido Clemente Recalcati); sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, fundador de la Congregación de las Hermanas Misioneras Capuchinas de San Francisco de Asís en Brasilia; nacido el 9 de septiembre de 1868 en Sesto San Giovanni (Italia) y fallecido el 5 de diciembre de 1913 en Fortaleza (Brasil).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.