1 de noviembre de 2020 - 6:35 AM

El Papa Francisco celebra la beatificación del P. Michael McGivney

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco y el Beato Michael McGivney. Foto: Vatican Media - Captura de Youtube
El Papa Francisco y el Beato Michael McGivney. Foto: Vatican Media - Captura de Youtube

El Papa Francisco recordó al nuevo Beato Michael McGivney, beatificado ayer sábado 31 de octubre en una ceremonia en la catedral de San José de Hartford, Estados Unidos, e invitó a seguir su ejemplo en la promoción de la caridad.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 1 de noviembre desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice explicó que “ayer en Hartford, en los Estados Unidos de América, fue proclamado beato el P. Michael McGivney, sacerdote diocesano fundador de los Caballeros de Colón”.

“Comprometido con la evangelización, se prodigó en cubrir las necesidades de los pobres, promoviendo la ayuda mutua. Que su ejemplo nos empuje a todos nosotros a testimoniar cada vez más el Evangelio de la caridad. ¡Un aplauso para el nuevo beato!”, fueron las palabras del Santo Padre ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El fundador de la Orden de los Caballeros de Colón fue proclamado beato en una ceremonia presidida por el Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia de beatificación.

En la carta apostólica con la que lo proclamó Beato, el Papa Francisco destacó que el fervor del fundador de los Caballeros de Colón “por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos y hermanas le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal”.

La memoria litúrgica del P. McGivney se celebrará cada año el 13 de agosto.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical, Michael McGivney

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios