Durante el vuelo que lo transportó de Roma a Kazajistán este 13 de septiembre, el Papa Francisco recibió una escultura realizada en México que representa una paloma de la paz, para desearle que siga siendo promotor de la paz en el mundo.

El Papa recibió este obsequió de manos de la decana de los periodistas acreditados ante la Santa Sede, Valentina Alazraqui.

En declaraciones a ACI Prensa, la periodista mexicana señaló que la escultura que representa a una paloma de la paz fue enviada por el movimiento mexicano Unidos por la Paz de Guadalajara (México).

“Fue el símbolo del encuentro entre los Premios Nobel de la Paz que se llevó a cabo en 2019”, indicó la periodista mexicana, que añadió que el Santo Padre bendijo la escultura al recibirla.

Más en Vaticano

La XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se llevó a cabo del 19 al 22 de septiembre de 2019 en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán.

El evento fue organizado por el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz junto con el Gobierno del Estado mexicano de Yucatán y reunió a 30 ganadores del Premio y a representantes de organizaciones, en torno al tema “Mi huella por la paz”.

Según indicó la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la finalidad de esta cumbre “es fortalecer el pensamiento humanitario en favor de valores universales, promover la cooperación internacional y el intercambio de conocimiento y experiencias entre ganadores del Premio Nobel de la Paz, los jóvenes y la sociedad en general”. 

Entre los desafíos que los participantes abordaron se encontraron cuestiones como “la importancia del desarrollo económico y social, la responsabilidad de los medios de comunicación, el desarme nuclear, el estado de derecho, y la relación entre el empoderamiento de las personas indígenas y la paz en sus respectivas regiones”, explicó la UNODC.

El Papa Francisco visita Kazajistán desde el 13 hasta el 15 de septiembre para reunirse con la comunidad católica local y participar en un Congreso con líderes de diferentes religiones del mundo.