10 de abril de 2014 - 12:40 PM

El Papa Francisco bendice cruz hecha con madera de barcazas de inmigrantes africanos

Redacción ACI Prensa

Foto ACI Prensa
Foto ACI Prensa

En la audiencia de este miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco bendijo una cruz fabricada con la madera de las barcazas que usaron inmigrantes africanos para llegar a Lampedusa, en Italia, lugar hasta donde el Santo Padre llegó en los primeros días de su pontificado para rezar por los fallecidos en esa travesía.

Según señala el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, el Papa besó y bendijo la cruz antes de ingresar a la Plaza de San Pedro en donde había más de 80 mil fieles para participar de la audiencia general de los miércoles.

La cruz llegó desde Lampedusa “con su carga de dolor y esperanza”, señala Emanuele Vai, presidente de la Fundación Casa del Espíritu y de las artes, que ha promovido la iniciativa.

Esta cruz, indicó luego, “ahora hará una gira por toda Italia, acogida por quienes la solicitaron, en una gran travesía espiritual”. Uno de los lugares adonde llegará será la Iglesia de San Estefano en Milán, “por las personas extranjeras que viven en la ciudad”.

Arnoldo Mosca Mondadori, fundador de la Casa del Espíritu y de las artes, resalta “la importancia de este pasar de mano en mano la cruz como signo de fraternidad”.

“Así podremos juntos redescubrir la cruz como símbolo del dolor humano y reencontrarnos con la belleza y el valor que, con la resurrección, comunica la vida y no la muerte”, agrega.

Etiquetas: Italia, África, inmigrantes, Cruz, Papa Francisco, Lampedusa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios