15 de agosto de 2014 9:45 pm

El Papa Francisco beatificó a 124 mártires coreanos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco beatificó a 124 mártires coreanos

Esta mañana y ante una multitud calculada en casi un millón de personas, el Papa Francisco beatificó a 124 mártires de Corea del Sur.

Fuentes de la organización de la visita del Santo Padre a Corea precisaron que en la Misa han participado 170 mil personas que recibieron una entrada para asistir a la Eucaristía, y estiman que otras 800 mil se han ubicado en los alrededores, pero la cifra sigue creciendo.

El ambiente de fiesta, alegría, combinada con una profunda reverencia y orden, se vivió intensamente en todo el sector que está entre el City Hall y la puerta de Gwanghwamun en seúl, asi como en muchas de las calles aledañas en donde se ubicaron los fieles que asistieron al evento.

Aproximadamente a las 8:30 a.m. los cientos de miles de fieles presentes rezaron el Rosario todos sentados sobre el suelo, muchos descalzos como es habitual por el calor y usando para sentarse el pequeño tapete que todos recibieron al ingresar a la zona de la Misa.

El kit completo que era entregada a cada persona consistía de una botella de agua, por el fuerte calor, el tapete, el folleto para seguir en la Misa, todo en latín y en coreano, y una gorra de plástico de diversos colores, dependiendo del sector en donde debían ubicarse.

Luego del rezo del Rosario el Santo Padre hizo su arribo pocos minutos después de las 9:00 y recorrió unas doce cuadras en un vehículo totalmente abierto, ante la alegría de todos los presentes que pugnaron por tomarle una foto o saludarlo.

Al iniciase la Misa, el Santo Padre escuchó la "petitio", la solicitud que se hace para beatificar a un Siervo de Dios, y procedió a pronunciar la fórmula de beatificación en latín, que fue luego leída en coreano lo que generó una gran ovación de toda la multitud.

Luego del acto de acción de gracias y de las lecturas de la Misa, el Pontífice leyó su homilía en la que aseguró que la muerte de Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires 0“sigue dando frutos” en la Iglesia en Corea hoy.

El Santo Padre señaló que “celebramos esta victoria en Pablo Yun Ji-chung y sus 123 compañeros.  Sus nombres quedan unidos ahora a los de los santos mártires Andrés Kim Teagon, Pablo Chong Hasang y compañeros, a los que he venerado hace unos momentos”.

“Vivieron y murieron por Cristo, y ahora reinan con él en la alegría y en la gloria”.

El Papa señaló que los 124 mártires coreanos “con San Pablo, nos dicen que, en la muerte y resurrección de su Hijo, Dios nos ha concedido la victoria más grande de todas”.

“La victoria de los mártires, su testimonio del poder del amor de Dios, sigue dando frutos hoy en Corea, en la Iglesia que sigue creciendo gracias a su sacrificio”.

Para leer la homilía completa del Papa ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-homilia-del-papa-en-ceremonia-de-beatificacion-de-124-martires-de-corea-del-sur-30739/#.U--IEvmSyt4

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Etiquetas: Papa Francisco, Corea del Sur, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios