El Papa Francisco bautizará a padre de una de las víctimas del ferry en Corea

El Papa Francisco bautizará a padre de una de las víctimas del ferry en Corea
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco bautizará este sábado 16 de agosto al padre de una de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol en donde fallecieron en total unas 280 personas, la mayoría de las cuales eran jóvenes estudiantes.

Así lo indicó a ACI Prensa el P. Federico Lombardi en el estadio de Daejeon en donde el Santo Padre celebró la Misa por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en la que participaron unas 50 mil personas.

El vocero del Vaticano dijo además que antes de la Misa el Papa Francisco saludó a diez familiares de las víctimas del ferry. Se acercó personalmente a cada una de ellas y las bendijo a todas personalmente. "Les ha tocado la cabeza y les ha hecho sentir su afecto" a todos.

Sobre el hombre que recibirá el bautizo este sábado en la Nunciatura, el vocero del Vaticano dijo que se acercó al Santo Padre luego de haber hecho "una larga peregrinación portando una cruz y rezando por su joven hijo que murió en el ferry".

"Es un hombre adulto que ha pedido el bautizo y mañana por la mañana en la Nunciatura (en Seúl) será bautizado por el Papa".

El P. Lombardi resaltó que esta persona "ha solicitado el bautismo. Obviamente no era cristiano y por eso lo ha solicitado, pero es claro que si ha tenido una preparación con la oración y esta peregrinación que ha hecho, podemos decir que si ha tenido un recorrido espiritual".

Más en Mundo

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote que acompañaba a los familiares de las víctimas, P. Lucas Kim, precisó que el nombre del hombre que será bautizado este sábado por el Santo Padre es Lee Ho-Jin, de 62 años de edad. En la tragedia del ferry de Sewol perdió a un hijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.