El Papa Francisco asistiría a un concierto de rock

El Papa Francisco asistiría a un concierto de rock
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) / The Sun. Foto: Silvia Dalle Carbonare

"El 11 de agosto en el Circo Máximo con el Papa Francisco", anunció en su sitio web la banda de rock italiana The Sun, que participará ese día en el evento  "Siamo qui!" (¡Estamos aquí¡), con jóvenes de toda Italia.

El evento "Siamo qui!" se realizará el 11 y 12 de agosto en el Circo Máximo de Roma, uno de los lugares donde muchos cristianos murieron martirizados en los primeros siglos de la fe.

Ese día los jóvenes llegarán al Circo Máximo desde la 1:00 p.m, para luego participar en la bienvenida desde las 4:30 p.m. El Papa Francisco llegará a las 6:30 p.m. para saludar a los jóvenes y dialogar con algunos de ellos.

Después habrá una vigilia y tras la pausa para la cena se realizará el concierto en el que participará The Sun.

Luego del concierto se realizará la "Noche Blanca", una iniciativa en la que 19 iglesias ubicadas entre la Plaza de San Pedro y el Circo Máximo estarán abiertas hasta las 4:00 a.m. del domingo 12 de agosto. Los jóvenes podrán rezar, confesarse y dar su testimonio.

El domingo 12 a las 9:30 a.m. los jóvenes irán a la Plaza de San Pedro para participar en la Misa presidida por el Papa Francisco que, como de costumbre, también rezará la oración mariana del Ángelus al mediodía.

Más en Vaticano

El evento "Siamo qui!" es promovido por el Servicio Nacional para la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y se enmarca en el próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre en el Vaticano para reflexionar sobre los jóvenes y su vocación.

La banda de rock The Sun fue recibida en 2013 por Benedicto XVI y ha participado en otros eventos relacionados a la Iglesia.

En 2013 tocó en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. El 4 de octubre de ese mismo año se presentaron ante el Papa por la fiesta de San Francisco. En 2016 estuvieron presentes en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia).

Desde el 26 de mayo de este año realizan una gira por Italia titulada "Cada bendito día"

El grupo está compuesto por Francesco Lorenzi (compositor, cantante y guitarrista), Riccardo Rossi (batería), Matteo Reghelin (bajo), Gianluca Menegozzo y Andrea Cerato (guitarras).

En  su sitio web, The Sun señala que "la opción de componer en italiano pese a las perspectivas internacionales se dio en 2008; y es consecuencia de una profunda crisis existencial de los miembros de la banda luego de una gira de 100 conciertos en 10 estados diferentes entre 2006 y 2007".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En particular, el líder Lorenzi vivió una decisiva fase de cambio personal junto a un acercamiento al cristianismo, camino luego compartido también por los otros miembros del grupo", añade.

Esta opción de fe, explica el sitio web, permitió "darle un significado más auténtico a la propia vida y, de ese modo, a la música, que adquirió un matiz más profundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.