El Papa Francisco alienta a colaborar en Jornada Mundial del Donante de Sangre

El Papa Francisco alienta a colaborar en Jornada Mundial del Donante de Sangre
Imagen referencial / Donación de sangre. Foto: Banc de Sang i Teixits (CC BY-NC-ND 2.0)

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó la Jornada Mundial del Donante de Sangre, que se celebra hoy con el lema "Gracias por salvarme la vida".

El Santo Padre recordó que "hoy se celebra la Jornada Mundial de los Donantes de Sangre", en que "millones de personas que contribuyen, en modo silencioso, a ayudar a los hermanos en dificultad".

"A todos los Donantes les manifiesto mi aprecio e invito especialmente a los jóvenes seguir su ejemplo", señaló.

La Jornada Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre, y se pone en relieve la importancia de esta labor para salvar vidas humanas.

En la organización y coordinación de esta fecha participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Según cifras de la OMS, cada año se recolectan 108 millones de unidades de sangre a nivel mundial, la organización internacional se ha puesto como objetivo que para el año 2020 todos los países cuenten con un suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.